La Plataforma Unitaria Marchas de la Dignidad-Plan de Choque Social apoya la manifestación del 25 de septiembre en defensa del tren a la vez que llaman a la sociedad murciana a participar en la misma contra el cierre de la línea de cercanías de Murcia, Lorca y Águilas.
ADIF ha comunicado la decisión de cerrar durante varios años la línea de Cercanías C-2 entre Alcantarilla y Águilas a partir del próximo 1 de octubre, línea que anualmente más de 1.200.000 viajeros y el tramo Murcia del Carmen y Alcantarilla seguiría abierto hasta febrero de 2022, para mantener las circulaciones de los trenes de viajeros y mercancías con origen Cartagena destino Madrid por Hellín.
Para la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, la decisión está tomada con nocturnidad y alevosía por el Ministerio de Transportes y ADIF sin informar, ni negociar con los agentes e instituciones afectadas. Cuando ADIF modificó los proyectos de obras adjudicados en 2019 entre Murcia y Lorca mantenían servicios de cercanías a la vez que se ejecutaban las obras del nuevo Corredor del Mediterráneo, esta situación viene provocada por la falta de gestión e ineficacia de unos responsables que pasados dos años, no han ejecutado ni siquiera el 10% de lo proyectado.
Para las Marchas de la Dignidad y el Plan de Choque Social, esta acción demuestra la falta de previsión por un lado y la consideración de los ciudadanos como números sin pensar en los efectos perversos y los problemas que causará esta decisión, defendemos el transporte público y de calidad y por ello consideramos que decisión perjudica a la mayoría social trabajadora.
Por ello, nos sumamos a la convocatoria de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y los Comités de las empresas ferroviarias, a la vez que con ellos, exigimos se suspenda el cierre de la línea de cercanías del 1 de octubre, y presenten un plan de obras en los próximos 3 meses manteniendo los servicios ferroviarios con las obras.
Este desatino sólo puede cambiarlo la mayoría social de la Región de Murcia llenando el día 25 de septiembre, a las 19 horas las calles de Murcia en la manifestación que saldrá desde la Plaza de la Estación Murcia del Carmen hasta la Delegación del Gobierno.